En el duelo "percusionístico" de nuestra chirigota, después del Piocha siempre va el Yimi ¿o será que después del Yimi siempre va el Piocha? Hoy por hoy no está nada de claro.
Lo cierto es que este muchacho entró en esta chirigota siendo un chiquillo, lo adoptamos, lo engordamos, lo vimos crecer, lo adelgazamos un 50 %, lo hicimos deportista y a fuerza de escuchar carnaval ¿eh Yimi? el tío toca la caja de categoría ¡tiembla Piocha! y del bombo...ni hablamos. El tío te hace unos contrapuntos que se te pone el bello de punta. No tanto tocando sevillanas...
Ahí donde lo veis, este muchacho de semblante serio, es probablemente la persona con más arte dentro de la chirigota. Habla poco pero cuando está inspirao...lo borda. Siempre tiene esa frase, esa palabra en el momento adecuado que provoca la carcajada. Un crack. Tiene un timbre de voz precioso y lo sabe, por eso se lo reserva para cuando está en la aceituna ("¡tira del lienzo! ¡ dale a ese copete que no llego!,...) no vaya a ser que cantando en la chirigota se quede ronco. ¡Menos mal que lo que no canta lo suple moviéndose!
Pues ese es él, el Yimi, único en su especie, irrepetible e irreemplazable. Si tuviera que definir a este "verde" entre "Los Verdes" sin duda él sería "verde botella". O si no que le pregunten al Popi.
Pepe Vico.
2 comentarios:
Y no olvidemos su afición por las "ligás" a dos. No hay persona con la que se pueda echar unas cervezas mejor que con él. Pero eso sí, las "ligás" con más de dos personas, ya no son iguales. Si es que hay expertos para todo, y el Yimi, es experto en ligar con sus amigos. Y si no, que me lo digan a mí, que cada vez que puedo, lo llamo.
vivan las ligas a dos del jimi!!!!!!!!!
Me encanta ese deporte, debería de ser retransmitido por la tele.
Publicar un comentario