NUESTRA CUENTA ATRÁS...

lunes, 22 de marzo de 2010

MANOLO - -

A Manolo Raya, la raya de su apellido la colocaría debajo del nombre y así quedaría como se merece, subrayado. Y hay que subrayarlo por muchas razones: por su entrega en cada ensayo, por dejarnos tantos años su cochera como local de ensayo y centro de operaciones para la elaboración del escenario, por tener las espaldas tan anchas cuando nos metemos con él,…

Si por algo destaca Manolo es porque es el chirigotero que más se cree lo que está cantando. Es impresionante ver la expresividad de su rostro cuando está interpretando una letra, da igual que sea la primera vez que la canta o la vigésimo primera, siempre le pone el mismo interés. ¡Vamos, la misma expresividad que el Machuca!¡La misma! Este muchacho además tiene la suerte de que todos los disfraces le quedan bien, es más, yo diría que gana mucho con el disfraz puesto ¿quién no lo recuerda vestido de mantilla? ¿y de babi fresquito? ¿y este año? ¿no iba imponente la rubia?

Para los ensayos es un fenómeno, los que son por la noche el tío llega con puntualidad británica, ahora, los que son a las cinco de la tarde siempre le rasca un cuartillo de hora al ensayo para ofrecernos esas arrugas marcadas en la cara que ponen de manifiesto lo mal que lo ha tenido que estar pasando con el sofá de su casa (o cama, en su defecto. Jajaja). Pero luego, repito, todo se le perdona por la intensidad de sus interpretaciones.

Manolo, por méritos propios, se ha ganado el favor del público (véase interpretación de estribillo de este año cuando giraba sobre sí mismo cual bailarina desbocada) y es “El Verde” que te quiero verde y por ser nuestra rubia preferida, el “Verde limón”.
Pepe Vico.

2 comentarios:

juanlu dijo...

Viva la abulaga!!!!!

Manolo Raya dijo...

Pues si que viva, pero el vestido ha pasado a la historia, está hecho pedazos, así que tenéis que echar un porreteo y comprarme una batilla rociera o algo así que no que tengo que ponerme para la fiesta mayo.