NUESTRA CUENTA ATRÁS...

jueves, 11 de marzo de 2010

CON TODOS USTEDES...SU EMINENCIA SEBA DELGADO

Para hablar de Seba siéntese cómodamente en un sillón, sin prisa, con un "colacao" en la derecha y una "maritoñi" en la izquierda, el tiempo se para, el mundo se hunde y usted ensimismado en sus pensamientos. Si se puede imaginar en esta situación, enhorabuena, acaba de entrar en el mundo de Seba...¿de qué me suena esto? ¡qué será la genética!


Con el permiso de Fran, Seba es la guitarra del mérito. Me explico: ya puede Fran desgallitarse con ese ritmazo que le da a la muñeca y ya puede bajar y subir trastes para adaptar el repertorio a nuestro tono, que luego llega Seba y en unos dos minutos el tío te adapta las notas y ya está, tono resuelto y Fran llorando por las esquinas. El mérito pa Seba. Ni que decir el plus que el tío le mete al repertorio cuando saca sus punteos. Quiero hacer un inciso en este punto para dejar constancia escrita de lo nerviosa que se pone mi persona y su pareja chirigotera cuando este chaval, con su coj...colgando, a una semana vista de la grabación del cd todavía no ha buscado tiempo para sacar los punteos ¡y es funcionario! Pero, sorprendentemente, siempre cumple. Ahora, lo que es verdaderamente sorprendente es cuando toca estos punteos: arruga el labio, inclina la cerviz y le da un nervio a la púa... ¡como es posible que un "Delgado" saque ese nervio! Increíble.


Yo a Seba en los ensayos lo definiría como el Guadiana: aparece y desaparece para luego aparecer esplendoroso en su desembocadura y así poder disfrutar todos de él.


Ese es el Seba chirigotero, el que tiene el privilegio y la capacidad de poner el toque de calidad final a la chirigota siendo el "verde" que más verde lleva los ensayos. No sé, yo en nuestro grupo lo encajaría como "verde pepino" (por lo de la huerta murciana ¡mal pensaos!)


Pepe Vico.

1 comentario:

Seba Soriano dijo...

Voy a contar una anecdota. El año pasado seba sacó unos punteos identicos a "Caridad del Guadalquivir" (conocida marcha procesional). Lo gracioso es que el muy c......, no conocia la marcha ni la había escuchao en su vida, os lo aseguro. Una de dos, o le traicionó el subconsciente o es un genio (yo me quedo con la segunda, es un grupo A).