NUESTRA CUENTA ATRÁS...

sábado, 6 de marzo de 2010

REY DE "REYES"

Pues sí, ese es Fran en el carnaval de Huelma y tenemos la gran suerte de que sea verde y además del Madrid.
No es casualidad que esté escribiendo de Fran hoy a estas horas, es que me estoy acordando muchísimo de él después de la victoria, in extremis, del Madrid contra el Sevilla ¡parece que lo estoy viendo dando vueltas en el salón de su casa tumbao boca arriba en el suelo! ¡y con 35 tacos menos 1 mes!


Pues bueno, para hablar del Fran chirigotero hay que lavarse la boca, en este caso me lavaré las manos porque estoy tecleando. No sé si seré objetivo, tampoco lo pretendo, pero este chaval tiene esa chispa que lo hace especial.


Es un todoterreno que hace letras, músicas, toca guitarra, dirige, canta, saca voces,... y aún así se hace admirar por cómo es y no por lo que hace (que también). Para mí, que tengo la suerte de compartir con él los 365 días chirigoteros del año, es un orgullo poder tenerlo como pareja chirigotera (sí aunque muchos lo duden, sólo somos pareja chirigotera, no hemos copulado todavía). Es, como se diría en Cádiz, un "jartible" del carnaval además de un perfeccionista de su chirigota. No os podéis ni imaginar la de vueltas que le da a las letras, a las temáticas para el reportorio de cada año, y sobre todo, no os podéis ni imaginar en qué situaciones y lugares se pone a sacar ideas (incluso alguna letra) que luego me llama y me cuenta. No será aquí donde yo desvele este misterio. Lo siento.


¡Ah, se me olvidaba! Está loco. ¿qué persona se hace en un día más de 500 kms nada más que para venir a ensayar? ¿qué persona se hace una casa nueva con un sótano sólo para poder regalarle a su chirigota un local de ensayo? Yo creo que esto dice mucho del Fran chirigotero y del Fran persona, sin duda del mejor chirigotero y de la mejor persona que conozco. Ahora, como "Verde", mirándole la cara, yo lo dejaría en "Verde Pistacho". No sé, es lo que me inspira.



Pepe Vico.


2 comentarios:

virtudes dijo...

Pues sí, Pepe, todo lo que dices es cierto, y yo te lo puedo afirmar, pero eso es lo que tiene una cuando se casa con un chirigotero. Yo muchas veces me pregunto, ¿qué sería Fran si no estuviera con su chirigota..?

Francis Ruiz dijo...

Ole los autores buenos de la chirigotas de Huelma!!!