NUESTRA CUENTA ATRÁS...

martes, 9 de marzo de 2010

Cuplé inédito

Amigos lectores, aquí os dejo un cuplé que fue escrito el día de antes del concurso de este año. Debido a la nevada que nos cayó creímos que no podíamos dejar pasar el tema más importante del momento, y por lo menos, intentamos hacer un cuplé que hiciese referencia a ese contratiempo. Sorprendentemente, la chirigota se lo aprendió en esa noche del viernes, y si no se cantó en el concurso fue porque consideramos que no era lo suficientemente gracioso. No obstante, lo cantamos unas cuantas veces durante la noche. Para todos aquéllos que no lo oísteis, aquí os lo dejamos, para que quede constancia.

Que vivan las carrozas que se pasean
esté lloviendo o esté nevando,
Ole, y ole con ole los quitanieves
que son los que van abriendo el paso,
toma, que cuando más nieve está cayendo
tú vas y los llamas y tardan, tardan, tardan... tán.
Vaya nebazo ha caido esta tarde
cuando bajábamos de la ermita
ay qué nieve más fresquita,
ay qué nieve más fresquita,
y como es que ya estaba cuajando
nos hemos bajado a toda prisa,
esto a mí no me da risa,
esto a mí no me da risa.
Y yo pa no pasar frío,
empiezo una paletilla,
y pa que no se atragante,
la empujo con manzanilla.
Vaya invierno que llevamos,
yo ya estoy harto de tanta lluvia,
de tanta nieve,
lo único bueno es que mañana
no habrá aceituna,
esta noche no se escapa ni una huelmeña,
que se vayan preparando
porque en la cañá la raja
también esta noche va a estar nevando.

No hay comentarios: