NUESTRA CUENTA ATRÁS...

jueves, 18 de marzo de 2010

¿A qué creíais que iba a ser el último? Pues no. Aprovechando la onomástica de San José, llega la hora del director de los verdes.
Hubo una vez en la que Pepe dijo que iba a dejar de ser el director de la chirigota... tras un largo silencio de todos, comprendimos que ese día Pepe no había dormido bien y estaba delirando. Los verdes somos lo que somos gracias a Pepe Vico.
No sólo es la persona que menos se despeina del mundo, sino que es la persona que más quiere el carnaval de Huelma del mundo. Hay muchos chirigoteros representativos que forman parte de la historia del carnaval de Huelma, su propio compañero de fatigas, el Chochi, el Kiko, el gato, el pacopepe, el sebasoriano, el piocha, la yea... pero sólo él tendrá el honor de ser la persona que ha levantado el carnaval de nuestro pueblo.
¿Pepe Vico vive para el carnaval? ¡¡¡NO!!! PEPE VICO ES EL CARNAVAL.
Sólo él tiene la virtud de ver más allá de lo que ven nuestros ojos. Él sabe lo que quiere oír la gente, y aún así, sabe que no todos los años quieren oír lo mismo. Él es el único responsable de que los verdes vayan evolucionando años tras año, si por otro fuera (dícese de su compañero letrista), aún estaríamos en la prehistoria chirigotera. Esa cabeza, portadora de una mata de pelo sin igual, alberga una fuente de ideas que no se agota por más años que pasen.
A pesar de que dentro de la chirigota cada uno se encarga de algo en concreto (nada sería del escenario de los verdes sin Manolo), no hay nada que pase por alto el director de los verdes. Todo lo controla.
Cuando estás cansado, ahí está él para motivarnos. Cuando estamos demasiado relajados, ahí está él para darnos la caña necesaria para reactivarnos. Cuando estamos desanimados, ahí está él para decir la oportuna chominada para animarnos. Cuando ya está todo hecho y aparentemente cerrado, ahí está él para dar CIEN vueltas de tuerca más. Cuando la percusión está tranquila, ahí llega él. Cuando los altos están tranquilos, ahí llega él. Cuando los tenores están tranquilos, ahí llega él. Cuando las guitarras están tranquilas, ahí llega él... si estuviésemos capacitados para hacer lo que él nos dice... ni en Cádiz podrían con nosotros.
Cuando todo el mundo piensa que hemos tocado techo, ahí está él... pa dar por culo y demostrar que lo sabe hacer mucho mejor.
Pélate, coño, pélate... y relájate.
He aquí el mejor chirigotero de Huelma.
Fran Reyes.

5 comentarios:

Pepe Vico dijo...

Señor Francisco, muchísimas gracias por este regalo. El primero que recibo y además sin esperarlo. No me quiero poner sensiblón pero NUNCA olvides que en carnaval el chirigotero es "pepeyfran" y si soy lo que soy es porque tú eres lo que eres.
Por cierto ¿qué verde soy yo?

Seba Soriano dijo...

yo lo se.

VERDE ESPESO, MUY ESPESO

jejeje

juanlu dijo...

Está claro: con Pepe no se cumple el refrán de que "Nadie es imprescindible". Él, en los verdes lo es, porque lo es todo en la chirigota.

Francis Ruiz dijo...

Director, Felicidades!!!! Dobles (por José y por papi)

También he echado yo en falta el color verde que te tocaría y apoyo la moción del Soriano (ya nos gustaría a ambos esa espesura).

Con diferencia, no existe ahora mismo ningún director que se le acerque en calidad. Porque ser director no consiste en decir y hacer pamplinas y llenarle de pájaros la cabeza a los componentes. Un directo debe tener los pies en la tierra y debe saber qué da de sí su chirigota y adonde es capaz de llegar.

Genuino y único.

Manolo Raya dijo...

Tras estos diez estupendos años junto a Pepe lo que más admiro de él es su gran capacidad para hacer del grupo una piña, esta en todos sitios intentando que no falle nada y es capaz de motivar al más escéptico. Ahora que se prepare, no se como lo va a hacer cuando tenga dos, aunque seguro que nos sorprenderá.