NUESTRA CUENTA ATRÁS...

martes, 16 de marzo de 2010

EL CRISTIANO RONALDO...DE LOS MONTES ORIENTALES


"Po cí, ece eh er Mashuca", el fichaje estrella del Montejicar y el fichaje "estrellao" de los Verdes (jeje, es broma).

David ,que así es como se llama, es un chirigotero de la cabeza a los pies. Su problema es que el tío es también futbolista de los pies a la cabeza y ahí es cuando el chaval se le hace un lío por el centro del cuerpo que ya nos está planteando pagarle la clausula de rescisión al club de sus amores para hacerlo 100% verde.

Este chavalín en esta chirigota entró metiendo aire fresco en época en la que ya algunos olíamos a alcanfor. Llegó prudente el muchacho pero...tomó confianza en el segundo o tercer ensayo y ahora no hay quien lo sujete.

Ahí donde lo veis es el único que a entrado en esta chirigota por méritos propios. Para su admisión le hicimos cantar un pasodoble a capela y grabarlo (¡uy, qué peligro tiene esto...!) y nos dejó a todos con la boca abierta. Pasó la prueba con creces y la risa pasó de nuestras bocas a la suya y le dura hasta el día de hoy (algún día pondré una grabación de la fantástica y peculiar risa que tiene este entrañable chirigotero. No tiene desperdicio).

Machuca es necesario, es de los pocos que es capaz de romper la monotonía, a veces irremediable, de los ensayos y hacernos ver que somos un grupo de amigos que nos juntamos para pasarlo bien aunque a veces sea a su costa.

Este tío es un crack y, seamos sinceros, gracias a él este año hemos disfrutado de jamón en directo antes, durante y después de la actuación. Su problema es su virtud: de entre "Los Verdes" es el "Verde" que está más Verde.

Pepe Vico.

1 comentario:

Francis Ruiz dijo...

Pepe, en tu imitación del acento montejiqueño te has equivocado al nombrarlo. Todos sabemos que en Montejicar es conocido como CHURRUCA, aunque no creo que sea porque se parezca al tío de las bolsas... jejejeje