NUESTRA CUENTA ATRÁS...

miércoles, 10 de marzo de 2010

...TEO "DELGADO" AMARO

Para hablar de Mateo siéntese cómodamente en un sillón, sin prisa, con un "colacao" en la derecha y una "maritoñi" en la izquierda, el tiempo se para, el mundo se hunde y usted ensimismado en sus pensamientos. Si se puede imaginar en esta situación, enhorabuena, acaba de entra en el mundo Mateo.


Este chaval de voz aguda y canto angelical es una pieza clave en el puzzle de los verdes. No da un problema, se adapta perfectamente a todo (me refiero a los ensayos y a las juergas, en una mudanza no lo veo...no sé...), yo jamás lo he visto discutir con nadie en las 18 chirigotas que llevamos juntos y quien está metido en este ajo sabe que esto no es fácil.
Tiene el don de la prudencia y la virtud de ser la voz más dulce por arriba de esta chirigota. Los repertorios siempre le parecen que van bajos de tono, si van bajos de letra y música no tiene güe...de decírnoslo, jeje. Si por él fuera le metería tantos trastes a la guitarra que habría de tocarla juntando las dos manos en el agujero (me refiero al agujero de la guitarra, claro).


Ese es el Mateo chirigotero, aunque tenga planta y voz de comparsista, amigo de toda la vida y sin un pelo de tonto (ni de listo, jeje) ¡vamos sin un pelo! será por eso que entre "Los Verdes" él sea el verde "claro".


Pepe Vico.


2 comentarios:

Francis Ruiz dijo...

Er Mati, un crack. Sin duda la voz más bonita de los de por arriba 100%.Completamente de acuerdo.

Encantadísimo de cantar a su lado compartiendo el ala derecha de la chirigota.

Fran Reyes dijo...

Y sobre todo, el pito que tiene!!! Me refiero en su voz, a la voz de pito que tiene... o no.