NUESTRA CUENTA ATRÁS...

jueves, 18 de marzo de 2010

JUAN LUIS: UN VETERANO TRABAJADOR CHIRIGOTERO HUELMÓFILICO

Pues el título lo dice todo. Juan Luis es, en esencia, eso: “Veterano” porque ya va a salir en su 20ª chirigota en el 2011, “Trabajador” porque me río que en la chirigota haya persona más dispuesta para cualquier cosa que haya que hacer (disfraz, escenario,...), “Chirigotero” porque ahí está el tío año tras año en su chirigota (yo creo que disfruta tanto Don Carnal para luego poder saborear en todo su esplendor a Doña Cuaresma, su "pasión") y “Huelmófilico” este palabro me lo acabo de inventar para intentar resumir en una palabra lo que este chaval siente por nuestro pueblo.


En la chirigota, donde todos somos huelmeños hasta la médula, Juan Luis siempre es el que, con sus aportaciones y sugerencias, intenta encarrilarnos cuando se nos va la pinza Gaditana. Está tan vinculado a Huelma, su gente, sus costumbres, que sus apuntes son oro para Fran y para mí a la hora de hacer las letras. Indispensable.

Ni que decir tiene de su impresionante voz. Como detalle decir que en nuestra chirigota Juan Luis puede ser considerado como el subwoofer de un equipo de música: cuando lo enciendes suena todo como más envolvente y cuando lo apagas te suena como en “mono”.

Otro estudio aparte merece su risa contagiosa y agradecida (que es de agradecer).

Como “Verde” sólo puede tener una tonalidad. Verde “Sanjuanero”.
Pepe Vico.

5 comentarios:

juanlu dijo...

Pues querido amigo...me has descrito perfectamente....Has dicho muchas verdades (modestia aparte jaja...).Es cierto, que aunque los años no pasan en valde y el cansancio en este mundillo de vez en cuando da sus toquecillos, no tengo en mente dejar a esta familia de los verdes que tanto me aporta. Por lo menos, ya que lo has anunciado, llegaremos a las veinte (pa eso de la placa y la insignia...veterano constante o eso no era aquí?). Por cierto lo del verde sanjuanero le correspondería más a Seba...pero claro es cierto que ya se me va viendo el plumero verdecillo...
Un abrazo y gracias por mantener este blog de esta forma tan estupenda

El tesorero de Santa Lucía dijo...

Hace unos años, en el primer pregón carnavalesco que proclamaron dos chirigoteros en vez de uno, hubo una frase que decía: “si no hay dos sin tres, ya sabes quién falta aquí”, y el que faltaba era Juan Luís, ese chirigotero "bidecanato" al que desde aquí reclamo su derecho a pregonar la fiesta a la que lleva cantando 19 años, aguanta la demencia de sus dos amigos del alma, no sólo por amor al carnaval, sino por fidelidad a un par de locos. El año que viene hace 20 años ininterrumpidos en el carnaval… sería bonito ¿no?. Directivos del Cuchíbiri, el que tenga oídos que oiga. A él no le hará la ilusión que le hizo pregonar su Semana Santa, pero Huelma agradecería que uno de los chirigoteros más experimentados del carnaval huelmense nos deleitara con sus palabras en el pregón del año que viene. Por cierto, ¡Viva Santa Lucía!

juanlu dijo...

Pero bueno Fran se te fue la olla o qué? Vaya propaganda que me haces siempre...si es que te tengo que querer....Pero que ¡Viva Santa Lucía! Por cierto, hablaré con el secretario de la Peña a ver que le parece tu propuesta....jejee

Seba Soriano dijo...

Yo tb lo propongo. A ver si conseguimos que Juan Luis haga el triplete de pregones. jjjeeejej

Manolo Raya dijo...

Habéis olvidado a Juan Luis en su faceta de bailarín, ¡Cómo dirige las sevillanas!.
Y es verdad yo con Juan Luis hasta la muerte,
¡¡Pregonero Carnavalero ya!!