NUESTRA CUENTA ATRÁS...

viernes, 26 de marzo de 2010

FRANCIS, PANA, PACOPEPE, ...

Francis, el catalán de nacimiento, huelmeño del alma, gaditano de sentimiento y sevillano de adopción. Lo tiene todo. Es el chirigotero ideal, un poco “Zubiela” en sus posturas pero es que él lo vale.

Me río que haya alguien en Huelma que cante carnaval mejor que él, tiene un chorro de voz y una idea para sacar voces que lo hacen hoy por hoy indispensable en nuestras filas (siempre que queramos darle media vuelta de tuerca más a la calidad final de la chirigota).
La verdad es que cuando viene a los ensayos nos venimos arriba, ya sabemos que va a ser un ensayo aprovechado para meter cosillas por alto, por bajo y por el medio. Además, el hecho de ser la persona más “jartible” de carnaval de Huelma (seguro) y de la provincia (posiblemente) hace que todas sus aportaciones se hagan con mucha idea carnavalera y estén muy en sintonía con la idea de chirigota que tenemos.

Otra virtud, que para mí es virtud, es que es un “picao” de esta fiesta que siempre va de cara aunque a algunos les moleste. A mí, personalmente, su actitud competitiva y de superación me enciende la sangre (positivamente, claro) y me motiva para seguir en esta locura.

Como no podía ser de otra forma él es muy, pero que muy verde. Yo diría que es “verde” como el trigo verde, por eso de que del trigo, la harina y de la harina, el pan. Tú me entiendes.

Pepe Vico.

3 comentarios:

Seba Soriano dijo...

os habeis dado cuenta que somos todos indispensables para Pepe.
Francis, sin tí no soy nada,...., soy un gallina.

Pepe Vico dijo...

es que lo sois

Francis Ruiz dijo...

Pues si dijera que no estaba esperando mi turno con ansias... os mentiría. Estaba deseando mi turno. Me hace muchísima ilusión mi poquito de trocito en el cielo verde.

Pepe, muchas gracias por tus palabras. Ya sabéis que me gusta aportar un poquito de toque gaditano de Puerta Tierra (porque de Cai Cai es que hay que nacer).

Seba, que te necesito a mi lado para que no me ponga demasiado "porpurina" (aunque en los pasodobles sabes que lo doy todo, jejejeje)