NUESTRA CUENTA ATRÁS...

martes, 22 de febrero de 2011

El sentido del Carnaval

Lo que voy a poner ahora lo he encontrado en un blog de carnaval. Me ha echo muchísima gracia, por eso lo copio. Y no sé porqué, pero me recuerda lo que pasó a Seba Delgado y mi despedida de soltero...


Lo que voy a contar es una anécdota verídica. No la viví en primera persona, pero me fío de la fuente, uno de los compañeros de seguridad que custodia las puertas del coliseo.
Después de su actuación, un grupo sin concretar (no por nada, si no porque no sabemos qué grupo era) salió por la puerta lateral. Dejaron apoyadas en la pared del teatro dos guitarras y dos botellas de Tio Pepe.
Poco a poco se fueron yendo todos y sólo quedó allí un rezagado del grupo, que estaba hablando por teléfono en lo que sus compañeros iban emprendiendo la marcha.
Cuando colgó y se vió allí solo, miró la pared. Vio las dos guitarras, las dos botellas. Debió reparar en el hecho de que sólo tenía dos manos. Y con cara de “menudo dilema”, tomó su decisión. Agarró las dos botellas y se fue. Un rato después, llegó otro compañero apurado, preguntando por las guitarras.
Esto, más propio de un sketch de José Mota que otra cosa, me hace pensar sobre cuál es el verdadero sentido del Carnaval para algunos. (Elena G. Antón, "28 días en el Falla")

No hay comentarios: