NUESTRA CUENTA ATRÁS...

domingo, 21 de febrero de 2010

¡¡CAMPANA Y SE ACABÓ!!

¡Anda con Dios los carnavales! Este fin de semana he puesto broche gaditano al húmedo, frío y a la vez "cálido" carnaval 2010. Pues eso, que en Cádiz tenía que ser, con mi familia y con mi otra mitad carnavalera, ese conocido mío que se hace llamar Fran (con su Fran Jr y su Virtu), ¡ah! y con ese otro simpático chaval, buena "follá", que no come ni protesta y al que todos conocen como Piocha.

A destacar la comida que nos pegamos el viernes en "La Gorda te da de comer", sería el cansancio, sería la sed, sería el hambre... lo cierto que nos tiramos a los platos como si fuésemos conocedores de que el Piocha no iba a tener miramientos y se los iba a devorar el solito. Pues eso, que comimos tan bien que pocos nos acordamos de que era viernes de cuaresma. Aun así todavía hubo criatura que se ve que se quedó con hambre y se "jincó" una medialuna de crema al paso por la primera bollería que se encontró haciendo la digestión.

Por la tarde nos fuimos a ver al Sheriff y al Larri a su tienda de recambios. Saludamos, felicitamos y confirmamos lo que ya sabíamos: lo buena gente, cercanos y sencillos que son estos chirigoteros.

Ya por la noche, y con el huelmeñogadinano más internacional y futura esposa (Francis y Olga), espectacular concurso de coplas en la Plaza de San Agustín. Todos estaban allí (todo Cádiz, me refiero) no cabía ni el bigote de una gamba y "¡venga, vamos! " El polígrafo, el polígrafo,..." (con lo que me gustan a mí los bailes didácticos) ¡qué buen rato pasamos con la chirigota del Vera Luque! Pero para rato bueno el momento Jesús Quintero que tuvimos Fran y yo en el hall del hotel con un ballantines con coca cola bien entrada la madrugada: ¿quién somos? ¿hacia donde vamos?¿por qué existimos? las musas carnavaleras estaban con nosotros.

Bueno, el sábado fue de coros en el Mentidero y de corre que vamos tarde a Candelaria que van a cantar los mosquitos del Sheriff "¡¡qué viene Juann!!"

De la comida del sábado corramos un tupido velo. Como detalle indicar que se me cayó al suelo una papa con alioli y partió una baldosa.

Siesta de pijama y preparados para la tarde/noche porque la noche/madrugada no la he catado este año.
Camino de San Antonio, mejor dicho, del telepizza de la plaza San Antonio nos encontramos en la Plaza Mina al coro de Julio Pardo. Sin duda alguna ese fue el encuentro más afortunado de todo este fin de semana. La situación es muy gráfica: el coro en su batea delante de un edificio y con unas doscientas personas desde la plaza escuchándolo. Claro, la mitad del coro cantaba hacia la plaza, pero la otra mitad estaba cantándole al edificio, quedaba un pasillo de poco más de un metro entre el edificio y la batea, pues bien, allí estábamos Fran, Virtu, Fran Jr , mi Marie,mi Lucas y yo ¡qué pasada! ¡qué poderío de voces! ¡qué detalle de los coristas cuando le dieron a los niños sus gorras para que se las pusieran mientras cantaban! ¡qué momento! Buen aperitivo previo a la pizza.
Pues de allí corriendo nos fuimos a ver en otra plaza a la comparsa de Antonio Martín que, por cierto, tuvieron que cantar casi todo el repertorio sin micros porque el aire ya se estaba poniendo un poco cansino. Allí fue donde nos encontramos a medio Huelma que se había dejao caer vestío de tenista y se estaban mojando por dentro para compensar el mojado exterior que les esperaba horas más tarde. En ese momento me di cuenta lo poco que sabe Seba Soriano de Cádiz ¡No tiene ni p...idea de carnaval! Así se lo hizo ver su amigo, el que le dio tortillitas de camarones. Mi Lucas se quedó frito y Fran Jr. lo estaba viendo. A la cama.
El domingo que se presentaba lluvioso y ventoso, amaneció con las calles mojadas y con un ambiente de resaca la mar de tranquilo para pasear. Así lo hicimos y poco más de las doce picamos billete para el puerto de Santa María. Había que comer marisco y pescao en codiciones porque estos días en Cádiz era imposible.

Se que habrá alguno que se estará acordando de mi familia al leer esto, pero fuimos al Romerijo (es que yo soy mucho del Romerijo) y nos "jinchamos" a gambas blancas y langostinos plancha ¡qué se le va a hacer! ¡si es que yo tenía que haber salío con el Love este año! ¡Falso!

Pues eso, que con el gustillo a gamba y con mi niño dormío todo el viaje de vuelta aparqué el coche en Jaén a media tarde. Lo que no he aparcao son los carnavales, si no que coñ....hago escribiendo esto a las una de la mañana. Buenas noches.
Pepe Vico.

2 comentarios:

Seba Soriano dijo...

Pepe porque según ellos no me sabía la letra, que sino, monto un espectáculo.
Cadiz es preciosa y su gente muy amable, pero di a dar con.....
UN CARAJO DE LA CALETA,JEJE.

Fran Reyes dijo...

José Vico, yo no lo hubiera descrito mejor. Sin duda, un fin de semana inolvidable... sobre todo a las 1 horas y 45 minutos de la madrugada del viernes al sábado, cuando educadamente deseamos feliz navidad y próspero año nuevo a quien no hubiésemos visto. Dense todos por felicitados.
Y mañana, día 23 de febrero, todo el mundo a comprar el diario JAÉN, que viene con sorpresa.