NUESTRA CUENTA ATRÁS...

jueves, 25 de febrero de 2010

Sr. DON PIOCHA

Pues bien, como ya dije en su día, tenía que hablar de mis "Verdes" porque se merecen mención detallada y destacada cada uno de ellos. Decido empezar por Piocha porque acaba de tocarme la fibra sensible (él sabe por qué) y es justo que sea el que abra mi particular reflexión poscarnavalera.


Pues eso, que quien no conozca a este hombre (con veintinueve tacos por más que quiera ya no es ni joven) diré que tiene entre sus cualidades la de servir como termómetro de la chirigota. Me explico. Si cuando Fran y yo llevamos alguna letra Piocha está frío es que la cosa no va bien (además el tío lo dice: "oye esto no..."), si por el contrario la letra en cuestión está calentita el tío se queda como bloqueao, con una sonrisa entre oreja y oreja, y ya está, pelotazo seguro. Un fenómeno el tío, además un fenómeno transparente que no te dora jamás las orejas si no le convence algo.


Todo el mundo pensará que lo mejor del Piocha es su habilidad con la caja, no en vano tiene el honor de ser la primera caja chirigotera que se ha oído en Huelma y mira que quiero y aprecio a mi cuñao Pedro..., pues sí, esa es su mejor habilidad pero con esa ya contábamos cuando lo fichamos hace 10 años. Lo que no sabe la gente es la habilidad que tiene de, a la voz de ya, a golpe de teléfono, buscarnos una canción para acabar el popurrí en menos de 24 h.- "Piocha, tío, estamos bloqueaos con el final de popurrí, tú que estás puesto en música...a ver si nos buscas algo animao pa terminar este año... venga tío, mete mano que se nos echa el tiempo encima...". Dicho y hecho, y muy bien hecho.- "Fran, Pepe, aquí la tenéis...vais a flipar".
Ese es Piocha. Es capaz de ilusionarnos y de hacernos mistos con el mismo esfuerzo. Si en la chirigota hubiera alguien indispensable creo sinceramente que sería él. Sin duda, él es de "los Verdes" el más verde, aunque sea un "Verde seco".
Pepe Vico.

No hay comentarios: