NUESTRA CUENTA ATRÁS...

viernes, 7 de junio de 2013

II EDICIÓN "VERDE'S PINTXOS PARTY". RUMBO 2014

El pasado sábado 1 de junio se arrancaron los motores para poner en marcha la chirigota del 2014.

En un día luminoso (sí, sí, has leído bien: “luminoso”) la familia verde se reunió en el cortijo de nuestro escribiente más universal, Juan Luis, y celebró la segunda edición de la “Verde’s Pintxos Party”, fiesta gastronómico-chirigotera de inspiración vasca y ejecución huelmeña que da el pistoletazo de salida a un nuevo proyecto “verde” que presentar a Huelma en los próximos carnavales.


Os contaremos, queridos lectores, que la “Verde’s Pintxos Party” no es más que un concurso de tapas selectas donde todos los integrantes de esta gran familia, agrupados por parejas, elaboramos una tapa de libre creación que damos a probar al resto de comensales. Las únicas condiciones para el concurso son que esa tapa (pintxo) debe contener algún elemento verde y además debe tener un nombre alusivo a alguna letra compuesta por nuestra chirigota.


12 fueron las tapas a concurso: 10 pintxos salados y 2 pintxos de postre. 

A continuación, os presentamos las imágenes de los "pintxos" a concurso para vuestro deleite visual (el gustativo nos lo reservamos para nosotros):












Hay que destacar que, en esta edición, el nivel de tapas estuvo muy por encima de las espectativas puestas en tal degustación. 

La deliberación fue tremendamente complicada e incluso hubo que sacrificase y volver a  probar alguna  que otra tapa sobrante para poder adquirir criterio y que el fallo fuera el más justo posible. Por cierto, que no lo hemos dicho, cada comensal, una vez finalizada la degustación, votó de forma secreta a las tres tapas que más le habían gustado.

La tapa más votada, ganadora de esta edición, fue: "La procesión va por dentro", de los hermanos Delgado Amaro y Bea. Un rollito de pasta brie relleno de crema de varios quesos regado con una emulsión de manzana que con tan solo recordalo estoy impregnado en este momento el teclado del ordenador por la saliva desprendida.
Pero no todo fue comer y beber en este sacrificado día de campo. Como ya he comentado al inicio, la "Verde's Pintxos Party" no es más que la escusa necesaria para tener la primera toma de contacto preveraniega y poner en marcha la chirigota 2014. 

Después de comer, el cónclave se reunió y por unanimidad quedó elegido el tipo para la chirigota del 2014. Sin duda alguna, será un disfraz que no dejará indeferente a nadie y que se nos presenta como un nuevo reto al que le tenemos tanto "acojone" como ganas.

Seguiremos informando.

No hay comentarios: