NUESTRA CUENTA ATRÁS...

miércoles, 27 de febrero de 2013

ASÍ EMPEZÓ TODO...


Con este pasodoble empezamos a confeccionar el repertorio de "Los Vecinos de las Abulagas". Fue presentado en Agosto, al pasar la feria, en una primera toma de contacto que tuvimos toda la chirigota para programar ensayos.
Es lo que nosotros llamamos "pasodoble de medida", en él se marcan los tonos y se define el patrón de ritmos y rimas por el que se regirán el resto de pasodobles.
Gustó tanto que decidimos que perfectamente podía ser la "letra a Huelma" de este año.
Aquí os lo dejamos, toda una presentación del grupo a nuestro pueblo y una sincera declaración de lo que significa Huelma para esta chirigota.

CRUZADA A MI ENAMORADA
Soy el Marqués de Santillana,
Señor de Hita y Buitrago,
Conde del Real de Manzanares,
poeta de Huelma enamorado.

Despierto después de 6 siglos
te miro de frente y tu esencia es la misma,
aquella que antaño venia en un frasco
que perfumaba mis serranillas.

Poemas que están inspirados
en el paisaje que da tu sierra,
de piedra, de campos de olivos
y que el Gualijar los riega.

Viendo tu grandeza aquí de nuevo
hoy me siento el noble más pequeño.

Lacayo, yo soy tu lacayo,
mi reina, tu eres mi reina,
ante ti me arrodillo otro año.
Que tu me conquistas el alma en cada despertar,
desde que sale el sol por el "Campo del Moral"
hasta que esconde el brillo tras de "La Laguna".

Por ti resucito, yo muero y vuelvo a nacer,
porque tú y yo sabemos que en nuestra batalla
tengo la guerra perdía porque tú eres mi enamorada.

No hay comentarios: