NUESTRA CUENTA ATRÁS...

martes, 9 de febrero de 2016

"CHIMPÓN"

“Chimpón” es lo que se dice cuando se acaba una marcha. Pues eso mismo dicen “Las Cerrajeras” después de este largo periodo de duros meses de trabajo y ensayo.

La procesión ha sido larga y hermosa y mira que había cera en el suelo, pero en ningún momento hemos perdido el paso. Ha habido cuatro tronos en la calle, muy dignos y con estilos al andar muy diferentes, pero todos llevados en volandas por sus respectivas cuadrillas. Chapó por el trabajo realizado por cada una de las cofradías que, sin duda alguna, no hacen más que engrandecer nuestro particular “Fin de semana de Pasión”.

Entre tanta expectación generada en esta “estación”, que no es de ninguna forma de “penitencia, el que todas las cofradías nos dediquen sus saetas, con su vena en el cuello y “to” y los ojos “ensangrentaos”,  nos ruboriza un poco. No nos creemos tan importantes como para gastar las velas, que por cierto, duran muy poco, en acordarse de nosotros. Pero sea como fuere gracias a todos por tenernos en vuestras oraciones aunque las velas gastadas mancharan de cera los guantes de algún penitente.

Agradecer desde aquí a la agrupación de cofradías (ayuntamiento y peña) por el cambio y ampliación del recorrido de este año. Todo un acierto y con la certeza, por nuestra parte, de que esto no ha sido más que un nuevo empuje para la procesión carnavalera.
Por último deciros que nos hemos sentido muy especiales y queridos por nuestro pueblo, nos lo habéis demostrado en el concurso, en la calle, en la plaza, en los bares,… Gracias.

Aquí os dejamos nuestra última marcha, la más sentida y la más sincera:

“Se me encierra otro año
la procesión más bonita
donde el trono es la calle
y mi gente el agua bendita
donde mi corneta
la sopla el viento en febrero,
y donde el incienso
aquí nos huele a relleno
donde cada copla
es vela que me ilumina
donde cada marcha
se acaba y nunca termina.


Ahí quedó, lo hice para ti,
sólo verte tan feliz
me llena de ilusión
y no puedo consentir
terminar mi procesión
sin decirte que sin ti
no concibo un año ensayando,
gastando los viernes,viniendo de fuera,
de noches en blanco, pensando y pensando,
quemar carretera, afloja el bolsillo,
hacer escenario,
crear otro tipo,  volver a la espera,
de que a otro año oigas mi voz
y si no vuelvo nunca olvides,
que nadie te va a querer más que yo.
Nadie más que yo.”


Fran Reyes y Pepe Vico


1 comentario:

Unknown dijo...

Sois unos genios. Grandes!!