NUESTRA CUENTA ATRÁS...

miércoles, 8 de febrero de 2012

ANTONIO BAYONA GALIANO "EL BAYONA"


Como buen hermano de quien es, con toda la tranquilidad que la genética le ha transmitido, por fin podemos publicar la entrevista del otro fichaje de "Los Verdes" para la chirigota. Sinceramente, yo pensaba que esta entrevista no llegaría hasta un mes después del carnaval (siendo optimista), pero reconozco que lo he prejuzgado antes de tiempo y me como cada una de las palabras que dije en su día en las que no apostaba nada por la celeridad en las respuestas de este Bayona chico que es muy grande.

Así pues, esto nos ha contestado Antonio:



1.- ¿Cuándo te surgió el gusanillo por el carnaval?

El mundo del carnaval siempre me ha gustado, desde pequeño me he disfrazado en esta época, pero fue en febrero de 2007, cuando un grupo de amigos vestidos de pelotón militar con el hueso del jamón como escopetas, escuchando agrupaciones de Huelma, nos dimos cuenta que estábamos los suficientes como para montar una chirigota y tanto fue así que al año siguiente con ayuda de Kiko y Patxi, los cuales nos introdujeron en este mundillo del 3x4, sacamos a concurso la chirigota de la BBC (bodas, bautizos y comuniones) vestido de camareros.

2.- ¿Qué chirigota de las que has sacado te marcó más? ¿Por qué?

Aun no puedo destacar ninguna, el primer año (BBC) siempre será especial por ser la primera vez en ponerse delante de los focos y cantar frente a tanta gente, es algo a lo que no estás habituado e impacta. El tercer año iba de rociera, fue una chirigota que no conecto mucho con el público ni con el grupo en sí, pero sin embargo es de la que más aprendí.
El pasado año con los "Cabezudos" pienso que será una chirigota que recordaré por ser el final de una época en mi carrera chirigotera, añadiéndole el primer puesto y que personalmente me gusta mucho, siempre le tendré cariño.
En resumen, en estos últimos cuatro años de carnaval he aprendido algo nuevo y diferente en cada uno de ellos, por lo que todavía no puedo destacar una chirigota por encima de otra, han sido muchos momentos buenos e inolvidables, creo que me queda mucha experiencia por adquirir.

3.- ¿Cómo es que has aterrizado en este nuevo grupo?

Fue algo fugaz, vamos lo que se dice "dicho y hecho" yo ni si quiera me lo había planteado. Después de que el grupo en el que he cantado estos últimos años, por distintas razones no sale, me vi sin agrupación y pensando en 2013. Pero estando yo y mi compañero (Forry) una noche de "lumbre" asando panceta con algún vaso de vino que otro (mi compañero, yo como es conocido soy abstemio) me planteo medio de cachondeo entregar nuestro Currriculum a los verdes y como suelen ser estas cosas y todo en la vida, estamos aquí por enchufe del tío, del hermano y del vecino.

4.- ¿Qué destacarías de esta nueva etapa?

De esta etapa destacaría sin duda el buen hacer con el que se elabora todo y la eficiencia de los ensayos. Sin duda estoy aprendiendo mucho. Aunque lo mejor, dado este grupo de gente maravillosa, es la "ligá" y el after de después. Mi madre ya no me puede regañar, solo tengo que decirle "...si he llegao con Juan Luís...".

5.- ¿Qué puedes contar de la chirigota de los verdes para este carnaval?

Que nos llamamos "Los chochis"

6.- ¿En qué chirigota de "Los Verdes" te hubiera gustado salir?

Sinceramente he sido seguidor numero 1 de esta chirigota y me ha gustado verla desde abajo, me gustó mucho "Chiquito pero Matón" aunque si tengo que elegir alguna más que una chirigota escojo momentos, presentación de "Frente Majuelo" con ese himno a oscuras, final del popurrí de "Aires de Majatrences" (... que son tus risas mi guitarra, son tus palmas percusión, que mi orquesta en carnavales nunca suena sin tu voz...). La verdad es que me gustan todas.

7.- Concurso o calle.

Podría tener calle sin concurso, pero no concurso sin calle. Lo mejor es que vayan unidos, porque no me gustaría quedarme sin los momentos de tensión antes de la actuación, pero pienso que veinte o treinta minutos cantando en el escenario no hacen justicia a meses de ensayo independientemente del puesto conseguido. En la calle está la verdadera fiesta del carnaval, donde puedes juntarte con otras agrupaciones, estar al lado de amigos y exprimir al máximo la chirigota.

8.- Reservo este apartado para que te dirijas a los seguidores de este blog y comentes lo que quieras.

Es la primera vez que veo este blog y la verdad parece que está bastante bien, el reloj de cuenta atrás es curioso, así que ya sabéis, no dejéis de seguirlo, podréis ver todas las novedades sobre nuestro grupo. Por último dar las gracias por esta oportunidad de cantar en esta gran chirigota, que espero que dure bastantes años más, siguiendo contando las pequeñas historias de este pueblo a su manera.


¡¡Si es que hay que quererlo!!

1 comentario:

JUANLU dijo...

Muy buena entrevista...desde el luego el chico es que tiene tablas, ¡cómo no!.... Pues eso mismo le digo yo a tu tía, Antonio, cuando llego tarde: Hija mía, si es que estoy con tus sobrinos....jejeje. En serio, hemos hecho dos fichajes estupendos...ENHORABUENA para vosotros y nosotros