NUESTRA CUENTA ATRÁS...

martes, 28 de junio de 2016

V EDICIÓN VERDES'S PINTXOS PARTY

El 25 de junio fue la jornada elegida por nuestra chirigota para celebrar la V Ed. de la ya consolidada fiesta de la tapa de los "Verdes".
La finca del paraje de "el Soto" volvió a ser el lugar elegido para tal evento y, nuevamente, el exuberante follaje contiguo a la piscina, volvió a dar sombra a la gran variedad de delicatessen con las que la familia verde participó en este reñido concurso.


La cuidada selección de las materias primas, la impecable presentación y la esquisitez en el paladar fueron sin duda los ingredientes que han hecho de esta edición una de las más reñidas desde que este concurso arrancara aquel verano de 2012.


A continuación os mostramos un pequeño resumen de los 10 pinchos participantes (7 salados y 3 tres de postre):

"QUE ESTA GENTE NO TIENE PRISA"
(Fran y Virtu)
Sobre una base de lactuca sativa, delicioso pastel de pescado, combinado con esencia de tomate, acelgas y huevo de mi suegra horneado a 356 grados fahrenheit, coronado con langostino de "Sanlucaseldelaferretería" y grano de mahonesa.

"SE VEN MUCHOS CAPIROTES"
(Pepe y Marie)
Corneto de mar con galleta de mil hojas de pasta filo relleno de mouse de mejillones, huevo duro y anchoa del cantábrico adornado con finas hebras de delicias de mar

"¿QUE ES LO QUE TE PICA?"
(José Juan e Isa)
Huevos rellenos, una parte con crema de aguacate,anchoa,chalota y rollito de salmón ahumado, y la otra, con un relleno de alcaparras ,tomates semihidratados, cebolla, mostaza de Dijon, mahonesa y boquerón marinado

"PASITO CORTO"
(Manolo y Marijose)
Rollo de hojaldre relleno de jamón serrano y queso cremoso cubierto con salsa worcestershire, mostaza de Dijon, azúcar moreno y semillas de amapola.

"BARRIGA PA'DENTRO, MANOLO"
(Seba Soriano y Mateo)
Burrito mexicano de torta de harina casera, rellenado de sofrito de pimiento verde temprano, pimiento rojo y tomate de huerta Huelmeña, con carne de pollo desgajada y aderezada con especias picantes y salsa yogurt

"NI PA'LANTE NI PA'TRÁS"
(Nono Bayona y Rocío)
Cremoso de queso de cabra con calabacín y semillas de tomate, sobre base de hojaldre. Aderezado con macerado de aceite de albahaca, vinagre balsámico y sal de escamas.

"LA PARTITURA"
(Manolo y Patricia)
Empanadilla de carne, bacon y zanahoria bien partiturada sobre cama de pentagrama compuesta por un combinado vegetal de cinco verduras aderezadas con crema de vinagre de modena con manzana

"CUNINI, DA LA ENTRADA A LA MARCHA REAL"
(Chirlaque y Marijose)
Tiramisu de arándanos rojos y fresas, recubierto con una crema fina de queso mascarpone,adornado con una hoja de menta dándole un olor afrutado.

"EL POSTRE DE SAN CUSTODIO"
(Juanjo y Nona)
La tarta de galletas de toda la vida al estilo pinchos verdes, un placer que no cambia con la edad.

"SI YO FUERA UN CIEGO"
(Juanje y Rafi)
Rosas de hojaldre con manzana y canela sobre fondo de vainilla helada con caramelo

Hemos de decir que la deliberación fue muy reñida y que todos los pinchos estuvieron a la altura de lo que se esperaba. No obstante, sí hubo una clara pareja ganadora que no hizo más que demostrar el buen feeling que tiene que haber entre ellos para haber elaborado ese regalo para nuestros sentidos (lógica complicidad que suele pasar a menos de un año de pasar por la vicaría, jeje). Ellos fueron Chirlaque y Mª Jose con su pincho "Cunini, da la entrada a la Marcha Real".


Entrega del trofeo a los ganadores por parte de la pareja ganadora de la pasada edición.

"Barriga pa'dentro, Manolo" de Seba y Mateo quedó en segundo lugar teniendo el orgullo (pero sin trofeo) de ser el pincho salado que más ha gustado en el presente concurso.
Como tercer clasificado quedó el pincho "Pasito Corto" de Manolo Raya y Mª Jose.

La jornada empezó, se desarrolló y terminó como no podía ser de otra forma. Mojándonos ( y no solo por dentro).

Bonito día el que echamos en el Soto y ya pensando, con la barriga llena eso sí,  en los detalles para nuestra chirigota del 2017.

3 comentarios:

Manolo Moreno Guzmán dijo...

Gran dia con grandes personas y gran ambiente y gran olla de ponche y gran olla de mojito... y grande el follaje.... y grande tó


....pero pa,grande, grande... YO!!! Jee

Manuel Raya dijo...

Buen comienzo de temporada, como siempre!!! Y que bien lo pasamos, comimos, bebimos...

Manuel Raya dijo...

Buen comienzo de temporada, como siempre!!! Y que bien lo pasamos, comimos, bebimos...