NUESTRA CUENTA ATRÁS...

jueves, 17 de enero de 2013

ESTO NO ESTÁ PAGAO

Imaginaos cualquier miércoles de otoño o, incluso, del primer mes del invierno. Imaginaos que son las diez y media de la noche. Imaginaos que habéis tenido un día agotador en el trabajo. Imaginaos que ya habéis digerido los problemas y vicisitudes del quehacer familiar diario. ¿Estáis en situación? Pues bien, en ese contexto se sacan las letras de esta chirigota de "Los Verdes" desde hace años....¡Ah....! ¡Y por teléfono!

El que suscribe y mi otra mitad, Fran Reyes, en estas cosas empleamos el poco tiempo libre que tenemos entre semana o, mejor dicho, para estas cosas buscamos tiempo libre, que se lo quitamos al sueño, entre semana y por estas cosas admitimos que nos califiquéis como más os apetezca: chalaos, locos, tontos, pillaos,...


Os dejo con un claro ejemplo de lo que podría ser una conversación nuestra cualquier miércoles de los antes mencionados:

Pepe: Oye ¿qué pasa? ¿ya has cenao?
Fran: Acabo de terminar hace 10 minutos, pero…¡ aguántame un momento! ¡no cuelgues! creo que Lucía se ha despertao.

(1 minuto después…)
Fran: ¡Ya! es que últimamente le cuesta pillar el sueño.
Pepe: …tiene a quien salirle, jeje. Bueno ¿nos liamos?
Fran: ¡Venga! ¿A qué le metemos mano hoy?
Pepe: pues…yo no sé tú pero después del día que llevo… no tengo el cuerpo pa cuplés.
Fran: ¡qué me vas a contar! pues yo ni hablo… pero ahí estoy contigo. Mejor un pas..od..oble.
Pepe: …a ver, repite, que se me ha entrecortao.
Fran: decía que mejor un pasodoble.
Pepe: pues sí.  Oye Fran…
Fran: qué
Pepe: esto no está pagao.
Fran: jaja, ni que lo digas.
Pepe: ea, pues¿ le metemos mano a lo que nos comentó Seba Soriano?
Fran: pues yo creo que sí, además, podemos rematarlo con la frase que dijo Juan Luis en el ensayo.
Pepe: hombre…habría que suavizarla un poco…
Fran: claro, pero esa es la idea.
Pepe:  pues venga, empezamos.
Fran: (silencio de 4min38seg)….Pepe
Pepe: Fran
Fran: ¿se ha cortao?
Pepe: No, es que no se me ocurre nada. Estoy muy espeso esta noche.
Fran: pues si tú estás espeso…
Pepe: Mira, vamos a empezar a sí: “xxxxxxxxxxx”
Fran: ¡joder!¡sí, sí, sí,sí! ¡eso es!
Pepe: ¿lo has apuntao?
Fran: sí.
Pepe: pues repítemelo que a mí ya se me ha ido.
Fran: anota: “xxxxxxxxxxx”. ¿ya?
Pepe: ya.¿y ahora por donde giramos?
Fran: a mi me gustaría que en el párrafo siguiente diéramos esta idea: “xxxxxxxxx” pero no me falta párrafo para decir tanto.
Pepe: ya, pero eso es lo que hay que decir.
Fran: déjame que piense, no me hables en 5 minutos.
Pepe: (silencio de 5 min)…Fran tío, dime algo…me está asustando.
Fran: bueno, ya lo tengo, a ver qué te parece: “xxxxxxxxxx”
Pepe: ¡buenísimo! aunque donde pone “les” yo pondría “le” ya que nos referimos a uno solo.
Fran: es verdad. Anotado el cambio.
Pepe: oye, nos hemos comido medio pasodoble con la tontería y no sabemos cómo terminar.
Fran: es que es complicado buscarle un final a este tema. Bueno, lo que sí está claro es el mensaje que queremos transmitir, ¿no?
Pepe: sí, sí, lo que hablamos en el ensayo.
Fran: pues yo lo que haría sería sacar las dos últimas frases con ese mensaje y luego tiraba para atrás.
Pepe: es lo mejor.
(13 minutos 42 seg de silencio absoluto)
Fran: Pepe, ¿tienes algo? ¿por dónde vas?
Pepe: ufff, ¡manda huevos con el final! Definitivamente estamos espesos.
Fran: yo tengo aquí una anotación….que no sé…¿te la canto a ver?
Pepe: Suéltala.
Fran: “xxxxxx…..
Pepe: ¡espera, espera, espera! ¡no sigas!
Fran: ¿qué pasa?
Pepe: me ha parecido oir a mi Pilar. Querrá agua. Ahora vengo, no cuelgues.
(2 min 6seg después)
Pepe: ya estoy aquí. No era agua es que se ha despertao soñando. Venga, ahora sí, cántame lo que has pensao.
Fran: “xxxxxxxx xxxx xxxxxx xxxxxxx”
Pepe: ¡eso es! ¡ni lo toques! A ver, otra vez, otra vez.
Fran: “xxxxxxxx xxxx xxxxxx xxxxxxx”
Pepe: ya lo he anotao… Pues Fran, tenemos el pasodoble hecho. Tiramos para arriba y completamos lo que nos falta.
Fran: Ok, pues yo creo que mejor que nos volvamos a dónde lo dejamos y tiremos para abajo hasta encontrarnos con el fin…..
(pi, pi, pi, pi, pi,….teléfono cortado)
Pepe: ¿qué ha pasao?
Fran: que se ha cortao. Es que a las dos horas de conversación el teléfono se corta.
Pepe: ¡coño! ¿ya llevamos dos horas?
Fran: digo. Y yo mañana tengo que estar a las 7:30h en la obra.
Pepe: ¿qué hacemos lo dejamos y lo rematamos otro día?
Fran: pues yo creo que sí. Lo difícil ya está sacao y yo ya no veo.
Pepe: pues mira, lo dejamos y no tensamos más la cuerda. Vamos a ver si podemos buscar un hueco en el finde y lo rematamos.
Fran: hombre…lo suyo sería intentar quedar mañana otro rato y si lo logramos rematar podemos presentarlo en el ensayo del viernes.
Pepe: pues también es verdad. ¿quedamos en principio a las 22:30h?
Fran: en principio sí aunque mañana tengo pediatra con el niño cuando salga de trabajar y no sé si me va a vagar estar a esa hora.
Pepe: bueno, pues si no puedes me mandas un whatsapp ¿vale?
Fran: mu bien, pues hasta mañana.
Pepe: hasta mañana Fran.

Sin comentarios.

Pepe Vico

No hay comentarios: