Podríamos decir que, para la chirigota que gana el concurso de Huelma, la velada de "El Cuchíbiri" es la "nochevieja carnavalera". Ese día se pone el fin al año carnavalero vigente y comienza el próximo y venidero.
Esa misma noche, la del 30 de octubre, Los Verdes guardaron en el armario a "Los Carrozas" y ya empezó a tomar forma la que será la chirigota que intente agradar a compañeros, familia, amigos, público en general, jurado en particular, a Tito... bueno, a Tito no creo que agrademos mucho.
Ya tiene forma (y voces) el pasodoble, va entrando la presentación y buscamos las carcajadas con los dos cupléts que nos han traido nuestros grandísimos autores. Y también tiene forma y nombre la chirigota para este próximo carnaval:
"Los que, dudando de por donde iban a coger, se vinieron andando desde la ermita, dejándose las carrozas a cargo de los Chaparrillos, para trabajar en un taller de carnaval con Ociomágina y acompañando a Tito en la ignauguración de la Expo, todos con chaqueta y con calcetines blancos en zapatos negros, haciendo el pasacalles con las mises y mister, y mister Zarrias y Felipe López"
En fín, el nombre sé que es un poco largo, pero seguro que conseguís aprenderlo, que no nos gustaría que nos acabárais llamando "Los Verdes", que para eso se han inventado este grandísimo nombre.
Ala, en pocos días habrá más novedades (os vamos a adelantar de qué va el tipo, para que no vayamos a coincidir dos chirigotas iguales, y no os rompais el coco pensando de qué van disfrazados los carajotes estos).
Un saludo de Francis, Fran, Panaero, Franly o Antonio ( según José "Pija", que espero me explique algún día porqué me llama Antonio, porque Rafael o Federillo todavía lo podía entender, pero ¿Antonio?)
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario