NUESTRA CUENTA ATRÁS...

lunes, 25 de enero de 2016

UN DÍA DE 48 HORAS

Fin de semana intenso este que hemos vivido. Empezamos el viernes con el sorteo del orden de actuación para este novedoso concurso donde, una vez más, la suerte ha querido que seamos nosotros los que abramos la caja de las coplas de una tarde que se presenta intensa. Así pues, el orden de actuación de las diferentes chirigotas quedó de la siguiente forma:

  1. "Las Cerrajeras". Chirigota de los Verdes
  2. "Con el rabo en la mano". Chirigota de Los Incompatibles
  3. "Juego de Tronos", Chirigota de los Payos Reales
  4. "Juntos Perdemos". Chirigota de los Munis.
¡Ojo! que este año el concurso es el viernes. No despistarse.

Bueno, como iba diciendo, después del sorteo, tocó noche de macroensayo con ligá "mortadeliana" posterior. Hecho que empezó ya a marcarnos físicamente a los más veteranos del grupo. 
El sábado empezó también con una actividad frenética en los remates de escenografía y tipo que no hizo más que poner de manifiesto lo prontísimo que este año viene el carnaval (¡¡¡ufff!!!). A ver si el Papa Francisco fija ya la fecha de la Semana Santa in sécula seculórum y evitamos estas bullas de última hora, aparte de darnos tiempo a que los jugos gástricos asimilen la manteca de los polvorones.
Seguimos la jornada del sábado con comida ligera y ensayo posterior y "arre que es tarde", duchita rápida y vámonos a por la novia/esposa y churumbeles que el Patxi nos espera con una cena Deluxe del tamaño del chef. Buena velada echamos en Café Bar Jacinto.
Pues bueno, todavía no ha llegado lo mejor. Ahí están los tíos con puntualidad británica el domingo a las 10:30h en la puerta del Aquaryo Pub porque, viendo que el fin de semana se nos quedaba corto en actividades, teníamos que grabar el cd de la chirigota de este año. 
Es de justicia reconocer la disposición, el trato y la confianza de Antonio, que desde el primer momento nos ha abierto su casa para que la pongamos patas arriba y podamos grabar nuestro cd. Tampoco podemos dejar pasar la oportunidad de agradecer enormemente la labor desinteresada de Manolo Puñal que nos puso sus medios y su conocimiento a nuestra entera disposición y que gracias a eso nos hizo el trabajo muy fácil y nos sacó una grabación de altísima calidad.
Una vez grabado el máster que, por cierto, estará a disposición del que la quiera desde el mismo viernes de carnaval ¿quién no se toma una cerveza? Pues eso, ligá rápida y vámonos que por la tarde tenemos cumpleaños de uno de los más pequeños canteranos de la chirigota. 

Como podéis ver el ritmo de actividades chirigoteras de este fin de semana ha sido frenético y en lo que al que os escribe se refiere los conceptos de "cama y descansar" cogieron anoche una dimensión especial. Pues verás tú que todavía habrá alguien que se extrañe de que no haya escuchado el terremoto.

Pepe Vico.