NUESTRA CUENTA ATRÁS...

miércoles, 12 de marzo de 2014

MI HERMANO CARNAVALERO

 

Aquí os dejamos una letra de este año donde se muestra muy bien las dos caras (buena y mala) que nos ofrece el carnaval. Como la vida misma.

En azul, la conciencia angelical; en rojo, la más maliciosa y al final rematando con un mensaje común.

Debajo de la letra está el audio por si queréis oirla.



Va para mi hermano carnavalero, 
el que me echa un pulso cada febrero, 
oye de mi boca: 
que aunque el carnaval nos enfrenta, 
espero impaciente tus coplas 
y a tu chirigota que aquí se presenta. 

¡¡ Farsante, farsante, farsante !!
mucho camarada, 
golpes en la espalda,
 “ahora vámonos al Trébol”, 
 y en el concurso, sonrisas falsas, 
“menudo tongo quedar primeros”. 
Y criticar, que vaya escenario cutre 
que vaya letras, qué voz, 
que tanto cantar por alto si no se llega, 
que poca gracia en el repertorio.

 Lo importante, amigo, es estar unidos por las serpentinas,
 que más da quien gane, 
quien más da que pierda, 
lo nuestro es amor. 

El carnaval, queramos o no queramos hoy nos condena,
 y ese veneno que nos separa nos encadena, 
porque tu eres mi hermano de coplas, 
mi hermano de sangre, 
de sangre roja chirigotera.

miércoles, 5 de marzo de 2014

NUESTRA ACTUACIÓN


Gracias a la gentileza de Sebastián Bazet, ya podemos disfrutar de nuestra actuación en el concurso de chirigotas. Pues eso, que lo disfruten.


lunes, 3 de marzo de 2014

¡¡CAMPEONES!!



Desde aquí, toda la familia de “Los Verdes” quiere agradecer al pueblo de Huelma en general el magnífico recibimiento con que arropó a la chirigota “El Bueno, el Feo y el Malo”. Sabíamos que la apuesta era arriesgada pero también sabíamos que el resultado iba a gustar. Lo que no imaginábamos era que iba a gustar tanto. 

Queremos aprovechar también para dar las gracias en particular a todos los protagonistas de nuestras letras, que este año han sido muchos, por su buen humor y su “saber encajar” las criticas y referencias que con todo el cariño e intención hemos desarrollado en nuestro repertorio.
Desde aquí va también nuestro reconocimiento al resto de agrupaciones que han participado en este concurso. Ellas son, sin duda alguna, las que contribuyen a que nuestro carnaval sea cada vez más grande y las que hacen, con su gran nivel, que nuestro premio adquiera un valor añadido este año. 
Y como no, gracias a la Peña “El Cuchíbiri” por el jamón. Todo un detalle que demuestra que esta asociación que nos representa sabe cómo ganarse el favor de los carnavaleros.  Con ellos se garantiza larga vida al carnaval.

Sin duda alguna esta chirigota es y será recordada como “especial” para cada uno de los que formamos parte de ella.  Para alguno esta era su primera chirigota, para otro la última (de soltero, jeje), hay quien este año le han vuelto a brillar los ojos en el escenario, y la sonrisa más característica, hay quien se ha consagrado como el maestro de maestros en cuanto atrezzo y escenario,  hay quienes han demostrado que con esfuerzo, ilusión y ganas cualquier ritmo y compás es posible,  hay quienes se han dado cuenta que 250 km se pueden llenar de letras y melodías que conecten con su pueblo del alma, hay quien nos ha demostrado que los años sólo hacen viejos a los que están a su alrededor, hay quienes han vibrado y brillado por arriba tanto como humildes y sencillos han sido en el escenario, hay quien se ha dado cuenta de la importancia que tiene tener los “trastes” tan bien puestos en Huelma, hay quien se ha vaciado este año con y por la chirigota cuando más hacía falta, hay quien supo posicionarse como “malo” cuando todos sabemos que probablemente sea el más bueno de todos.

“El Bueno, el Feo y el Malo” se queda aquí. Es lo que tiene el carnaval, todo se quema en un fin de semana que cada año es más corto. Pero bueno, esperaremos a septiembre que es cuando nuestra conciencia carnavalera vuelve a funcionar y como decíamos al final de nuestra presentación:

“Ahí está mi angelito
otra vez por septiembre,
se me acerca a lo oído
me dice: ”insensato este año no puedes”

Pero la tentación
que sabe mis debilidades
me dice: cierra los ojos
y piensa un febrero
sin tus carnavales

Y mi ángel que “no”,
y el demonio que “venga”
ay, me cachi en la mar
ya me he vuelto a enganchar
otro año a esta fiesta (BIS)

ay, me cachi en la mar
ya me he vuelto a enganchar…
Mi chirigota se presenta”