NUESTRA CUENTA ATRÁS...

lunes, 26 de abril de 2010

A CUALQUIER COSA LE LLAMAN COREOGRAFÍA

Aquí os dejamos este momento, uno de tantos, en que nos vemos ensayando la coreografía del estribillo de los fandangos cantados en el popurrí de este año. Otra cosa no tendremos pero arte...tampoco.

Disfrutadlo.

Seba Soriano.

viernes, 23 de abril de 2010

ACTUACIÓN DE "LOS CARROZAS" EN LA CASETA DE AQUARYO

Pues eso, que en la noche del sábado de la fiesta de mayo, "Los Carrozas" del carnaval se dejarán caer por la caseta de nuestros amigos del Aquaryo para, hartos de Manzanilla, cantar sus letrillas.
¡QUÉ VIVAN LOS CARROZAS QUE TO LOS AÑOS BAJAN A HUELMA EN LA FIESTA MAYO! ¡¡¡OLE!!!

Nos vemos

jueves, 15 de abril de 2010

miércoles, 14 de abril de 2010

martes, 13 de abril de 2010

lunes, 12 de abril de 2010

miércoles, 7 de abril de 2010

UNA PEQUEÑA GRAN FAMILIA


Pues sí, amigos, esta pequeña gran familia tiene una cita el 17 de abril. No será la primera vez que nos "jinchemos" a comer y beber. No será la primera vez que cojamos la guitarra para "jincharnos" de cantar. No será la primera vez que vayamos a la ermita de campo. Pero sí será la primera vez que vayamos a la ermita a "jincharnos" de comer, de beber y de cantar conmemorando el décimo aniversario de la chirigota "Los verdes".
¡Vaya nombrecito! Gracias, chochi, no seríamos nada sin tí.
Inolvidable chirigota la de los duendes (chiquito pero matón) que ha sido reconocida con los años más que en ese momento. Esa chirigota que da nombre a este grupo de amigos, nunca se imaginó que llegase a este momento de celebración.
Empezando por Victor, Tomás Jesús, Cristobal, Fernando Quesada y Díaz y terminando por Pepe y Fran, todos los componentes de los verdes celebrarán un día inolvidable que sólo 10 años de hermandad pueden concebir.
Espero que toda la familia verde esté el 17 de abril de 2010 en la ermita... orgullosa de ser la familia carnavalesca más longeva de Huelma.

martes, 6 de abril de 2010

GRANDE MANOLO

Lo prometido es deuda y ya pasada la Semana Santa, con este artículo, despido la interminable descripción de chirigoteros verdes con el pequeñito, escuchimizao, discreto, desapercibido y tímido "Verde" al que apodamos Manuel Jesús Moreno Guzmán aun a sabiendas que en su DNI pone "Manolo Gato".

Manolo es en la chirigota lo que el hielo es pa un cubata o, si usamos símiles semanasanteros, lo que una candelería para un paso de Virgen. Me explico: sin él la chirigota funcionaría pero le faltaría el elemento fundamental que la hace fresca, brillosa y lucida cada vez que se presenta ante el público.

Él es el amo y señor de todo el atrezzo, escenario, disfraz, merchandising, grabaciones, invitaciones,... del mundo "Verde". Además, como buen gato, es muy difícil, por no decir imposible, de domesticar. Con esto lo que quiero decir es que sus santos coj... son los que se imponen ante cualquier decisión que haya que tomar con repecto a sus competencias (¡gracias a Dios! porque estas competencias se las ha ganado a pulso y las va renovando cuando detrás de cada detalle que idea su gran cabeza hay un rotundo reconocimiento de todos).
Aprovecho para destacar la INCREÍBLE visión espacial que tiene el tío para imaginarse el escenario nada más plantear la idea del disfraz. Yo creo que después de su clínica, el escenario del auditorio es el habitáculo que mejor conoce del mundo. Es capaz de hacer un desglose y despiece mental de los tableros necesarios, telas y demás elementos decorativos, imaginándose sus dimensiones, colores, modos de sujeción, formas de montaje y desmontaje, etc y todo ello en su cabeza. Hay que decir en su contra que, a veces, el encaje final y definitivo puede variar algunos milímetros una vez plantado en el escenario. Se le perdona.

Destacaría de él su puntualidad (para el trabajo porque lo que es para los ensayos...la confianza da asco).

Punto y aparte son sus dotes escénicas. Este chaval mira que es grande pues...¡se crece en el escenario! es el "todo" cuando pisa las tablas. Ahora, no le vayas a presionar que Manolo con presión es como el vino, se pone fuerte y se avinagra. Hay que dejarlo tranquilo, reposado, a su ritmo y ahí, en esas condiciones, tenemos al más artista de los artistas. A las pruebas me remito.

En definitiva, para hablar de Manolo habría que hacerle un blog para él solo y, bien lo sabe Dios, que yo no estoy dispuesto, nada más que de pensarlo me agota. Así que conformaros con esta brevísima descripción que a buen seguro no cubre ni un 10% de su espesura. Lo que sí quiero que quede claro es que mi Gato, nuestro Gato, se ha ganado a pulso ser el "Verde Fosforito" porque, sin duda alguna, es el "Verde" que más se ve.
Pepe Vico.

sábado, 3 de abril de 2010

Casualidades

El carnaval está lleno de casualidades. Pasa hasta en nuestro carnaval y también en el carnaval de Cádiz y entre los grandes autores.

Hace poco subía un vídeo donde resultaba muy curioso ver las "pintas" de carnavaleros como Martínez Ares, Zubiela o Fernandi, pero cuando he prestado atención a la letra, me recordó un pasodoble que había escuchado muy recientemente. Tan recientemente que era del año pasado, bastantes años después de la otra.

Os animo a que escucheis ambos pasodobles y sobretodo los finales. Curiosa casualidad...




Francis Ruiz